Tras meses de especulación en julio de este año, como ya te informamos aquí en The Inquirer, Microsoft anunció un plan para recortar 18.000 empleos a lo largo de 6 meses, proceso que comenzó despidiendo a 13.000 trabajadores de forma inmediata en aquel momento, de los cuales 12.500 eran empleados de la división de móviles de Nokia que Microsoft adquirió el año pasado.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha procedido a ordenar una profunda reestructuración que si bien en aquel primer momento trataba de “digerir” la adquisición de la división de móviles nórdica ahora no estaría tan centralizada y se trataría de aligerar la totalidad de Microsoft por lo que prácticamente todas las unidades de negocio sufrirán los efectos de estos despidos.
Una parte importante de este plan supone prescindir la dependencia de la empresa de los empleados a tiempo parcial, reduciendo su presencia en un 20 %. En cuanto a trabajadores a tiempo completo en julio Microsoft tenía en nómina a 125.000, incluyendo los 25.000 que provenían de Nokia, reducidos posteriormente a unos 13.000.
Diversas fuentes cifran ahora en 5.000 el número de futuros extrabajadores de Microsoft, una cifra que podría confirmarse hoy mismo.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…