Esta versión de Windows dependiente de una conexión a Internet puesto que el sistema operativo estaría instalado en servidores remotos, recibiría el nombre de Windows 365 y a pesar de esa necesidad de la Red ofrecería también algunas funciones limitadas que permitirían seguir trabajando una vez nos desconectemos de Internet.
Anteriormente algunos rumores se habían referido a este sistema operativo virtual como Windows Cloud OS pero parece que últimamente, y a modo de recuerdo de la denominación que también recibe el servicio de acceso remoto a Office, habría pasado a denominarse Windows 365.
La paltaforma sobre la que funcionaría sería de descarga gratuita y sería necesaria la suscripción a un servicio de pago para poder activar determinadas funciones, tal y como sucede con Office 365 y con Office para iPad. En esta última, la app es gratuita pero está limitada a funcionar como visor de documentos, sólo con la suscripción a un plan de pago mensual (con distintas categorías) el usuarios podría editar y/o crear nuevos documentos.
Parece tener cierto sentido este movimiento pero aún habrá que espera a disponer de más información al respecto para aventurar si se trata de un producto interesante o está abocado al fracaso.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…