Microsoft podría comprar BlackBerry por 7.000 millones de dólares

La empresa canadiense BlackBerry lleva años en una situación delicada, con una pérdida paulatina y muy notable de su posición en el mercado, que la deja en la actualidad con una presencia prácticamente anecdótica en el panorama de los smartphones de hoy en día.

Pero a pesar de esto, BlackBerry sigue luchando para mantenerse a flote y de hecho, aunque las ventas de sus BlackBerry Passport y BlackBerry Classic no están siendo las esperadas, junto al anuncio de despidos en todo el mundo, parece que la empresa está consiguiendo su ansiada vuelta a la senda de los beneficios.

Todos estos datos alimentan los rumores de una posible compra por parte de una gran empresa del sector. No es la primera vez que aparecen rumores sobre una posible compra de BlackBerry, antes conocida como RIM, y de hecho hace unos meses, a principios de año, parecía que la coreana Samsung podría llegar a comprar BlackBerry por 7.500 millones de dólares.

Otras empresas que podrían estar interesadas serían Xiaomi, Huawei o Lenovo, que tras la compra de Motorola tiene claro que no va a dejar que Xiaomi se quede con el tercer puesto de fabricante de smartphones mundial sin ofrecer resistencia.

De todos los posible compradores, parece que Microsoft tiene más posibilidades. Según los rumores, la operación podría salirle incluso más cara que la compra de Nokia, hablamos de 7.000 millones de dólares. Microsoft tiene suficiente dinero como para llevarlo a cabo, aunque la posición del CEO de BlackBerry, John Chen, obsesionado con conseguir que BlackBerry tenga beneficios y que crezca, parece no muy dispuesta a la venta.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago