En oriente son varias las marcas interesadas en adquirir BlackBerry (Huawei, Lenovo, Xiaomi…) pero quien podría estar en mejor disposición de conseguirlo sería Microsoft que se haría con BlackBerry a cambio de 7.000 millones de dólares.
Recordemos que Microsoft empleó una cantidad muy similar en adquirir la división de móviles de la empresa finlandesa Nokia.
Ya el pasado enero fue Samsung quien parecía estar más cerca de hacerse con la marca canadiense, famosa durante muchos años por sus smartphones de teclado qwerty físico de gran éxito entre los ejecutivos pero que sucumbió a la llegada de los teléfonos inteligentes con pantalla táctil. Esos rumores de compra por parte de la empresa surcoreana supusieron un importante alza del precio de las acciones de BlackBerry pero que tras confirmarse poco después que la transacción no se correspondía con la realidad la caída de las mismas acciones fue catastrófica.
Microsoft, como el resto de marcas interesadas, no se ve movida en estos afanes por el catálogo de teléfonos móviles de la empresa canadiense sino más bien por el extenso catálogo de patentes con que cuenta y que le permitirían obtener una posición ventajosa en el competitivo mercado de la telefonía móvil, especialmente por lo que tiene que ver con uno de los aspectos que tradicionalmente más ha destacado a BlackBerry: la seguridad en las comunicaciones, además de un catálogo importante de patentes relacionado con IoT (el Internet de las cosas ) y el IoC (el Internet de los coches), dos sectores con un gran potencial de crecimiento.
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