Jason Reindorp, director de marketing de la compañía, dijo a Reuters que
Microsoft era realista sobre el
reto que encaraban intentando hacerse hueco en el mercado de los reproductores
de música digital, dominado por el iPod de
Apple Computer. “No se podría tener un
competidor más fuerte”, declaró. Señaló también que la compañía se siente
realmente bien con los primeros pasos dados con el servicio pero que todavía no
está en disposición de anunciar oficialmente la fecha de su llegada a Europa,
aunque se prevé que sea antes de finales de este año.
Con respecto a los ciclos de mercado dijo: “La industria se mueve en el ciclo
de Navidad a Navidad. Por lo que puedes esperar que habrá más aparatos, más
características en el mercado en ese momento”.
El ejecutivo apuntó además que
Microsoft planeaba realizar
amplias investigaciones con grupos en Europa para ver cómo podría adaptarse el
modelo al consumidor europeo.
Microsoft sostiene que Zune
tiene un 10,2 por ciento de cuota de mercado en EEUU en la categoría de 30
gigabytes, según los últimos datos, y que prevé vender sobre un millón de
unidades hasta el 30 de junio, cuando acaba el reciente año fiscal.
Reindorp argumenta, “No estamos simplemente intentando jugar a ponernos a la
altura de Apple“. “Somos muy realistas,
tenemos un plan de tres años para adelantar firme y solidamente el sistema”.
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