Categories: Seguridad

Microsoft planta cara al malvertising

Microsoft ha demandado ante la King County Superior Court de Seattle a las personas que se ocultan tras los nombres empresariales Soft Solutions, Direct Ad, qiweroqw.com, ITmeter INC. y ote2008.info. La razón: tras sus banners publicitarios se oculta, en realidad, una invitación a descargarse malware.
Esta táctica se conoce como malvertising y consiste, básicamente, en camuflar como legítimo lo que en realidad no lo es ofreciendo, por ejemplo, un escaneado para encontrar amenazas de seguridad en el equipo del cibernauta… para, en realidad, descargárselas.
La denuncia de Redmond es, en palabras de la propia compañía, la primera que se registra sobre esta materia. “Este trabajo es vitalmente importante porque la publicidad online ayuda a mantener internet funcionando”, explica el consejero delegado asociado de Microsoft, Tim Cranton, en el post oficial en el que anuncia las medidas judiciales.
“Es el fuel que mantiene la llama de las tecnologías de búsqueda”, continúa. “Paga los servicios gratuitos como Windows Live, Facebook, Yahoo! y MSN”.
Evidentemente, los anuncios ilegítimos acaban dañando a la industria, ya que crean desconfianza en el internauta y perjudican a la publicidad legítima a la hora de que sus receptores clicken en sus banners y visiten sus páginas publicitarias.

Raquel C. Pico

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

5 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

6 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago