Microsoft planta cara al malvertising

Microsoft ha demandado ante la King County Superior Court de Seattle a las personas que se ocultan tras los nombres empresariales Soft Solutions, Direct Ad, qiweroqw.com, ITmeter INC. y ote2008.info. La razón: tras sus banners publicitarios se oculta, en realidad, una invitación a descargarse malware.
Esta táctica se conoce como malvertising y consiste, básicamente, en camuflar como legítimo lo que en realidad no lo es ofreciendo, por ejemplo, un escaneado para encontrar amenazas de seguridad en el equipo del cibernauta… para, en realidad, descargárselas.
La denuncia de Redmond es, en palabras de la propia compañía, la primera que se registra sobre esta materia. “Este trabajo es vitalmente importante porque la publicidad online ayuda a mantener internet funcionando”, explica el consejero delegado asociado de Microsoft, Tim Cranton, en el post oficial en el que anuncia las medidas judiciales.
“Es el fuel que mantiene la llama de las tecnologías de búsqueda”, continúa. “Paga los servicios gratuitos como Windows Live, Facebook, Yahoo! y MSN”.
Evidentemente, los anuncios ilegítimos acaban dañando a la industria, ya que crean desconfianza en el internauta y perjudican a la publicidad legítima a la hora de que sus receptores clicken en sus banners y visiten sus páginas publicitarias.