La llegada de Morro llevará a Microsoft a dejar de vender el servicio Windows Live OneCare, a pesar de que ambos servicios no son iguales. A Morro, que protegerá al usuario frente a virus, spyware, rootkits y troyanos le faltan algunos servicios de OneCare, si bien no relacionados con la seguridad, como compartir impresoras. Por otro lado, una de las principales diferencias es que Morro utiliza menos recursos que la oferta basada en suscripción, lo que le convierte en una suite ideal para sistemas con menos ancho de banda y ordenadores menos potentes.
Microsoft ha decidido cambiar a aun producto gratuito porque todavía hay demasiados ordenadores que no tienen software antivirus. En su comunicado Microsoft afirma que al no estar preocupados por el malware “el número de personas que no tienen antivirus o no lo mantienen actualizado supera el 50 por ciento en los mercados desarrolladores y es peor en los mercados emergentes”.
La compañía también ha anunciado que dejarán de vender OneCare “porque protegerán a más consumidores con la solución gratuita”. Por otra parte ha afirmado que los que quieran más características que las que ofrezca Morro tendrán a su disposición alternativas de terceros.
Microsoft ha estado vendiendo Windows Live OneCare por 49,95 dólares anuales, con lo que se cubrían tres ordenadores y se ofrecía una copia de seguridad centralizada y características de optimización, además de las capacidades de seguridad.
Windows Live OneCare se continuará vendiendo para Windows XP y Vista hasta junio de 2009. Morro, que estará disponible para su descarga a través de Internet, funcionará con Windows XP, Windows Vista y el próximo Windows 7.
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