Categories: Empresas

Microsoft planea la escisión del servicio Nokia MixRadio

Parece que Microsoft acelera los cambios en el negocio móvil absorbido de Nokia. Tras abandonar definitivamente la marca Nokia en sus teléfonos, sustituyéndola por Microsoft Lumia, ahora el gigante del software mueve otra ficha.

Nokia MixRadio, el servicio de música en streaming que Microsoft adquirió como parte del negocio de Nokia, podría convertirse en una entidad independiente, tal y como apunta TechCrunch.

El servicio, que cuenta con versiones gratuitas y premium y permite crear una “estación de radio” por géneros o artistas similares, está ligado a la plataforma Windows Phone de Microsoft, después de que originalmente viniera incluido con varios teléfonos Nokia Lumia. Independizarse de los de Redmond podría convertirla en una plataforma más abierta.

El movimiento para separar Nokia MixRadio también tendría sentido para Microsoft desde el punto de vista de que el servicio compite en cierto grado con su propia oferta de música multiplataforma, Xbox Music.

Según las fuentes que cita el medio estadounidense, Microsoft está buscando inversores para llevar a cabo esta escisión. Todavía nada es oficial, aunque las fuentes han afirmado que se están haciendo “buenos progresos” y podría alcanzarse un acuerdo pronto.

No está claro tampoco quiénes son los inversores interesados o qué firmas de capital riesgo europeas, por otro lado, podrían querer invertir en una nueva empresa de música en streaming. Muchos ya han apostado por rivales como Spotify y Deezr.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago