La multinacional estadounidense de informática Microsoft ha anunciado un plan de expansión en Cataluña con el que prevé doblar su facturación, hasta los 150 millones de euros, y su plantilla, hasta unos 80 trabajadores, en tres años. La compañía también ha creado una dirección general para Cataluña, que está a cargo de Carles Grau.
La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, ha explicado que el plan buscará ampliar hasta el 30 ó el 35 por ciento la proporción del negocio generado desde Cataluña sobre el conjunto de España (actualmente esta proporción se sitúa en el 25 por ciento) y que la nueva Dirección General buscará un “acercamiento” al mercado catalán y crear un “liderazgo claro” en esta comunidad.
García sostiene que, aunque Cataluña es la primera comunidad en inversión en TI (con el 20 por ciento del total), tiene “áreas de mejora” en el campo de la competitividad, en la formación laboral en estas tecnologías (sólo el 14 por ciento de los trabajadores recibe este tipo de formación en la empresa) y la implantación de herramientas de software. Esto crea “oportunidades de mercado”, señala.
Por su parte, Grau ha subrayado que “existe también la intención, como se han hecho en otras comunidades autónomas, de atraer iniciativas, inversiones y proyectos” a Cataluña. En este sentido, afirma que, “si en los próximos años se dan marcos” de colaboración con las administraciones catalanas y “proyectos significativos a nivel de Europa”, “estoy seguro de que podremos impulsar y atraer iniciativas y centros de desarrollo y excelencia”
El nuevo director general de Microsoft en Cataluña también ha manifestado que la expansión de la compañía ampliará la red de socios colaboradores que tiene en Cataluña y que la firma cifra en 4.000, que emplean a unas 65.000 personas, y que podrían generar un volumen de negocio tras la expansión de Microsoft de 1.650 millones.
Asimismo, indica que la implantación de la nueva dirección en Cataluña viene acompañada del anuncio del lanzamiento de nuevos productos, lo que “apoyará” su crecimiento, al tiempo que asegura que la compañía nace con “vocación de responsabilidad social”.
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