Categories: Cloud

Microsoft pierde la gestión publicitaria en Facebook aunque extiende Bing a nivel mundial

Facebook tomará el control de los anuncios publicitarios en la red social hasta ahora en manos de Microsoft tras el acuerdo con la entrada de Redmond en el accionariado de la red social con inversión de 240 millones de dólares.

Un acuerdo que tuvo sentido hace tres años pero ahora que Facebook genera más visitas que las páginas de Microsoft o Yahoo!, la red social “no tiene necesidad de repartir los ingresos publicitarios”, explican en TechCrunch.

Aún así, los responsables de Facebook explican que están intensificando sus relaciones con Microsoft, incluyendo la ampliación a nivel mundial de su buscador Bing (hasta ahora solo e EE.UU) en la red social, y otros servicios en línea de Microsoft.

No parece que será por mucho tiempo. Facebook continúa desarrollando sus propias tecnologías de búsqueda específicas para la red social.

jranchal TI

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago