En 2012 Microsoft demandó ante el Tribunal Regional de Munich a Google y Motorola por infringir una patente suya sobre un sistema de software de mapeo.
En aquel momento Motorola solicitó un aplazamiento del caso para su supervisión por el Tribunal Federal de Patentes de Alemania, que ahora acaba de revocar la petición del gigante del software.
El organismo ha dictaminado que tanto Google como Motorola y otros proveedores de teléfonos inteligentes son libres de utilizar la tecnología suscrita por dicha patente, que no cumple las condiciones de licencias del país.
El tribunal ha invalidado la patente por carecer de “actividad inventiva”, según recoge ZDNet.
La patente cubre un “sistema informático para la identificación de recursos y métodos locales”. Originalmente fue presentada en 1995 para tratar de satisfacer una necesidad emergente en el creciente ecosistema web.
Microsoft ha defendido que el servicio y las aplicaciones de mapas tanto en los móviles de Motorola como en los dispositivos bajo Android (de Google) vulneran dicha licencia.
El gigante del software se ha enfrentado unas cuantas veces a Google por el sistema operativo Android, que compite ferozmente con sus productos móviles. Como miembro del consorcio Rockstar, Microsoft ha suscrito un aluvión de denuncias de patentes contra la compañía de Internet.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…