El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos confirmó el veredicto del jurado que sancionaba a Microsoft con 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros) por infringir una patente de la canadiense i4i en el procesador de texto Word.
La corte mantuvo la prohibición que impide a Redmond comercializar las versiones de Word que contengan la aplicación en cuestión, aunque deja la puerta abierta para la venta del software con las modificaciones pertinentes.
Un portavoz de Microsoft, Kevin Kurtz, destacó que la empresa “actuará rápidamente para cumplir el mandato legal” y poder seguir comercializando Word sin la aplicación que vulneraba los derechos de i4i. Kurtz, de todas formas, no descartó un nuevo pedido de apelación o una solicitud de revisión en la Corte Suprema.
El fundador de la compañía canadiense, Michel Vulpe, comentó por su parte: “i4i está especialmente complacida con la decisión de la corte de mantener el caso”. Para el directivo, se trata de “u201Cun paso importante en la protección de los derechos de propiedad de los pequeños inversores”, según recoge Reuters.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…