El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos confirmó el veredicto del jurado que sancionaba a Microsoft con 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros) por infringir una patente de la canadiense i4i en el procesador de texto Word.
La corte mantuvo la prohibición que impide a Redmond comercializar las versiones de Word que contengan la aplicación en cuestión, aunque deja la puerta abierta para la venta del software con las modificaciones pertinentes.
Un portavoz de Microsoft, Kevin Kurtz, destacó que la empresa “actuará rápidamente para cumplir el mandato legal” y poder seguir comercializando Word sin la aplicación que vulneraba los derechos de i4i. Kurtz, de todas formas, no descartó un nuevo pedido de apelación o una solicitud de revisión en la Corte Suprema.
El fundador de la compañía canadiense, Michel Vulpe, comentó por su parte: “i4i está especialmente complacida con la decisión de la corte de mantener el caso”. Para el directivo, se trata de “u201Cun paso importante en la protección de los derechos de propiedad de los pequeños inversores”, según recoge Reuters.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…