Microsoft ha iniciado una campaña que busca el fin de Internet Explorer 6. Para ello ha creado una página web, IE6 Countdown, o cuanta atrás para IE6 que entre otras cosas ofrece una visión de la cuota de mercado de este navegador en el mundo.
La compañía también está utilizando el site como parte de una campaña para convencer a los usuarios de actualizar desde IE6 a otras ediciones más nuevas de Internet Explorer.
Microsoft lleva tiempo pidiendo a los usuarios de IE6 que actualicen, y ahora que esta versión del navegador ha cumplido su décimo aniversario, la compañía ha decidido aplicar algo de presión, y propone una serie de consejos que ayuden al fin de IE6.
“Los amigos no dejarán a sus amigos utilizar IE6, y tampoco a sus conocidos”, puede leerse en el site como una regla a seguir. También se explica que existen una serie de beneficios si se actualiza a versiones superiores de Internet Explorer, como más velocidad de navegación o mayor privacidad.
Internet Explorer 6 todavía tiene una cuota de mercado del 12%, concentrada sobre todo en Asia. El navegador tiene un 34,5% de cuota de mercado en China, y un 24,8% en Corea. India, Japón y Vietnam también tienen cuotas de mercado superiores al 10%.
En Reino Unido la cuota de mercado es del 3,5%, en España es del 3,3% y en Estados Unidos un 2,9%, por ejemplo.
Una de las principales razones para el cambio es la seguridad. Una vulnerabilidad descubierta en 2006 y que está relacionada con el Active X de IE6 sigue siendo una de las más explotadas por los ciberdelincuentes.
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