Microsoft ha pedido a Intel que desarrollo una versión de 16 núcleos de su chip Atom para utilizarlo en servidores con el fin de poder reducir el consumo de los centros de datos masivos.
Desde la compañía de Redmond aseguran que hay enormes oportunidades para mejorar la eficiencia energética utilizando servidores basados en diseños de chips de baja potencia como el Atom de Intel o el Bobcat de AMD.
Los chips pequeños utilizan poca energía porque están diseñados para utilizarse en ordenadores móviles como los netbooks. Pero también son más eficientes, desde el punto de vista energético, para realizar cargas de trabajo en servidores que otros procesadores de Intel como los Xeon.
Tanto Microsoft como otros grandes operadores de centros de datos están experimentando con chips de bajo consumo, y la compañía de Redmond tiene el suficiente peso en el mercado como para presionar a los vendedores y diseñadores de equipamiento para que cumplan en lo posible con sus peticiones.
En el mercado de procesadores de bajo consumo la compañía ARM es un jugador importante. Microsoft anunció recientemente que podría utilizar sus procesadores en dispositivos móviles como tablets. En cuanto a su utilidad en el mercado de servidores, Microsoft ha dicho que lo considerarían “si ARM pudiera mostrar el suficiente valor para una solución x86”. Sin embargo, ARM está desarrollando diseños de chips más potentes para servidores y switches y asegura que algunos servidores sólo necesitan utilizar unos pocos programas como Linux, Apache, MySQL y PHP, afirman en Infoworld.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…