Aunque podría suponerse que con Skype a Lync le iba a pasar lo mismo que al Messenger, lo cierto es que Lync cuenta con varias características únicas muy apreciadas por empresas y profesionales, como comunicaciones más seguras a través de servidores propios, integración con Office y Outlook, soporte para TLS, SRTP y SIP.
Ante esto, Microsoft ha optado no por la integración de uno en otro, sino porque los usuarios de Skype y Lync puedan hablar entre sí por videoconferencia, ya que Skype es mucho más fácil de instalar y no requiere servidores, siendo más que suficiente para las comunicaciones entre usuarios no profesionales.
De hecho el año pasado pudimos comprobar el primer paso, permitiendo chatear y llamar. Durante este año, tras demostrar que las llamadas por videoconferencia entre ambos son posibles, lanzarán una versión beta limitada en verano para que los usuarios puedan ir probándolo. Además Microsoft añadirá soporte nativo a los sistemas de videoconferencia de Cisco/Tandberg.
También se añadirá soporte para llamadas de teléfono y Enhanced 911 en EEUU, a lo que probablemente le seguirán otros países posteriormente. Muy buenas noticias para las empresas y usuarios de Lync.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…