Aunque en el pasado Microsoft y el código abierto no tenían buenas relaciones, la situación ha cambiado en los últimos años, ya que la compañía de Satya Nadella cada vez le da más importancia al campo del open source.
El último anuncio de Microsoft en ese apartado afecta a su proyecto de código abierto CoreRT, un compilador gratuito que ayuda al desarrollo de programas y aplicaciones en C++.
En concreto, la empresa ha desvelado que está desarrollando tecnología que permitirá interpretar y convertir aplicaciones de C# para C++, una decisión que será bienvenida por el colectivo de desarrolladores, ya que se trata de los dos lenguajes más populares en la actualidad.
Desde Microsoft explican que gracias a esta novedad, los desarrolladores que trabajen en el ecosistema .Net podrán crear sus aplicaciones sin que necesiten esperar a que .Net sea desplegado en una determinada plataforma.
En ese sentido, comentan que los usuarios de CoreRT podrán escribir código en C# para que funcione en un nuevo dispositivo del Internet de las Cosas con mayor facilidad, ya que hasta la fecha tenían que esperar a que la plataforma RyuJIT pudiera generar código que fuera compatible con el procesador y sistema operativo de ese dispositivo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…