Microsoft ha anunciado que ofrecerá un programa gratuito que permitirá que Word, Excel y PowerPoint manejen documentos en formatos rivales. La decisión es una respuesta a una petición del Gobierno estadounidense. Esta herramienta se desarrollará con código abierto y funcionará en versiones antiguas de Office.
La compañía de Redmond también ha asegurado que las herramientas estarán plenamente disponibles para que la industria acelere la interoperatividad de documentos y puedan permitir que los consumidores elijan entre Open XML, el formato que incluirá Office 2007, y otras tecnologías. El proveedor francés Clever Age y varios desarrolladores de software independientes colaborarán con Microsoft en la creación de esta utilidad.
“La traslación entre documentos electrónicos con diferentes formatos prefijados siempre va a ser algo inexacta”, ha señalado Andrew Hopkirk, director del programa e-Government Interoperability Framework (e-GIF) del centro nacional de informática británico. “Como en las traducciones con el lenguaje humano, los conceptos y especificaciones pueden diferir en varios detalles”, ultima Hopkirk en un comunicado publicado por Microsoft.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…