Microsoft asegura que ha ofrecido a varios gobiernos la posibilidad de acceder al código original del sistema Windows, con el objeto de ganar contratos sustanciosos en el sector público y acelerar su lucha contra Linux. De hecho, el motivo dado por la compañía para explicar esta última estrategia es permitir a los estados incrementar la seguridad de sus equipos, una iniciativa que, bajo la denominación Programa Gubernamental de Software, tuvo sus comienzos a principios de este año.
Según Microsoft, 12 países, entre ellos Austria, Rusia, China y Gran Bretaña, han firmado ya este acuerdo, al tiempo que existen negociaciones con otros 35 países desde que comenzó el programa en enero.
Por otra parte, hay que resaltar que un número cada día mayor de organizaciones y gobiernos están trasladando sus sistemas informáticos a Linux, una dirección que asfixia en gran medida la posición dominante de Microsoft en el mercado mundial de sistemas operativos.
Como consecuencia, las iniciativas llevadas a cabo por la empresa de Redmond contra los vendedores de software y servicios Linux se han duplicado, creando incluso garantías especiales y diferentes dinámicas de atracción para ganar clientes potenciales.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.