Microsoft ‘pasa’ de las grandes adquisiciones
La estrategia de adquisiciones de Microsoft pasa por la segmentación de sus compras, optando por ir a por un número de unas 20 empresas al año cuyo montante varíe entre los 50 y los 1.000 millones de dólares cada una en vez de realizar sonadas operaciones. Así lo ha afirmado el CEO del gigante de Redond, Steve Ballmer, que apuntó en el reciente Web 2.0 Summit celebrado en San Francisco que su empresa va a seguir “un camino independiente”, según recoge Reuters.
Los rumores sobre Microsoft son frecuentes en la industria tecnológica; y más si cabe si hacemos mención a los 23.000 millones de dólares que mantiene guardados para el capítulo de adquisiciones. Se hablaba de que podría ir a por Yahoo o a por Facebook. Pero los analistas han visto en la compra de la compañía de publicidad online aQuantive un cambio de rumbo en la compañía. “Vamos a seguir un camino independiente, y probablemente compremos 20 compañías al año en los próximos cinco años”, aseveró Ballmer.
En el año fiscal terminado en junio de 2007, la empresa fundada por Bill Gates ha adquirido un total de 23 compañías; de las que trece supusieron un coste total de 1.340 millones de dólares. En el evento celebrado en la ciudad californiana de San Francisco, Ballmer destacó el empeño de Microsoft en potenciar su motor de búsquedas Windows Live Search, que engloba un 10,3 por ciento de la cuota de mercado estadounidense, frente al 57 por ciento de Google y el 23,7 por ciento de Yahoo.
“Nunca vas a atraer a los principales anunciantes si no eres creíble en el mercado de las búsquedas”, comentó Ballmer.