Categories: ComponentesWorkspace

Microsoft parchea WINS y PowerPoint

Esta actualización (MS11-035) parchea un agujero de seguridad hallado en el Servicio de nombres Internet de Windows que podría permitir a los atacantes ejecutar código malicioso de forma remota poniendo en riesgo los datos personales del usuario y la seguridad del equipo.

La compañía ha asegurado que la ejecución del código se puede dar “si un usuario recibe un paquete de réplica de WINS especialmente diseñado en un sistema afectado que ejecuta el servicio WINS” y aclaran que sólo los usuarios que hayan instalado manualmente este componente están afectados.

La vulnerabilidad afecta a Windows Server 2003 y 2008.

El otro boletín de seguridad lanzado hoy (MS11-0) se califica como “importante” y está destinado a solucionar dos problemas encontrados en PowerPoint que podría permitir a los atacantes conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario que ha iniciado sesión mediante la ejecución remota de código.

Uno de los fallos afecta a las versiones 2003 y 2007 de Office para Windows y a las 2004 y 2007 de Office para equipos Mac, mientras que la segunda vulnerabilidad afecta a Office XP y Office 2003.

Hablando de seguridad de los productos de Microsoft, parece que los problemas que está teniendo Sony con PSN han servido a los de Redmond como aviso y han decidido adoptar PayPal como sistema de pago en Xbox Live para aumentar la seguridad.

vINQulos

Microsoft, EP

Helga Yagüe

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

8 mins ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

15 horas ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

19 horas ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

20 horas ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

21 horas ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

21 horas ago