Esa es la cantidad que Microsoft pagará a Nokia para llevar su sistema operativo móvil Windows Phone 7 a los terminales fabricados por la firma finlandesa, según han informado dos personas cercanas al trato al diario Bloomberg.
Pero no todo el dinero será pagado “en efectivo”, ya que parte de esa nada desdeñable cantidad de 1.000 millones de dólares se irá en concepto de las licencias que Nokia tienen que pagar a los de Redmond por integrar Windows Phone 7 cada uno de sus teléfonos.
Otro de los puntos de acuerdo establece que Microsoft llevará su servicio Bing Maps a la plataforma Ovi Maps de Nokia, además de utilizar algunas patentes y productos de Nokia como Navteq.
Pero además del precio de esta alianza, también se ha filtrado su duración, que según el contrato que ambas compañías han firmado durará inicialmente 5 años.
Según estas mismas fuentes de información, Microsoft habría metido cierta presión a Nokia para cerrar el acuerdo con el fin de evitar que finalmente se unieran con Google para integrar Android, mientras que Nokia finalmente se habría decantado por los de Redmond porque su SO es más nuevo y tiene menos terminales en el mercado, lo que les deja mayor margen para destacar.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…