Esa es la cantidad que Microsoft pagará a Nokia para llevar su sistema operativo móvil Windows Phone 7 a los terminales fabricados por la firma finlandesa, según han informado dos personas cercanas al trato al diario Bloomberg.
Pero no todo el dinero será pagado “en efectivo”, ya que parte de esa nada desdeñable cantidad de 1.000 millones de dólares se irá en concepto de las licencias que Nokia tienen que pagar a los de Redmond por integrar Windows Phone 7 cada uno de sus teléfonos.
Otro de los puntos de acuerdo establece que Microsoft llevará su servicio Bing Maps a la plataforma Ovi Maps de Nokia, además de utilizar algunas patentes y productos de Nokia como Navteq.
Pero además del precio de esta alianza, también se ha filtrado su duración, que según el contrato que ambas compañías han firmado durará inicialmente 5 años.
Según estas mismas fuentes de información, Microsoft habría metido cierta presión a Nokia para cerrar el acuerdo con el fin de evitar que finalmente se unieran con Google para integrar Android, mientras que Nokia finalmente se habría decantado por los de Redmond porque su SO es más nuevo y tiene menos terminales en el mercado, lo que les deja mayor margen para destacar.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…