Casey McGee, senior marketing manager para Windows Phone, ha confirmado que Microsoft está ayudando económicamente a los desarrolladores aunque no ha ofrecido detalles concretos.
Parece que el principal objetivo de la compañía en ese campo es que las aplicaciones más populares para iOS y Android cuenten también con una versión que funcione con el S.O. móvil de Microsoft.
Un caso de esa estrategia lo vemos con Foursquare, empresa a la que el gigante de Redmond ha propuesto un acuerdo para que Windows Phone también pueda disfrutar de esa popular herramienta de geolocalización.
En cuanto al coste que podría tener ese acuerdo no se han filtrado las cifras que se barajan, pero las estadísticas muestran que el desarrollo de ese tipo de aplicaciones para el sistema de Microsoft se sitúa entre los 30.000 y los 300.000 dólares.
Holger Luedorf, director de Desarrollo de Negocio de Foursquare, ha asegurado que sin el apoyo de Microsoft seguramente no podrían crear una aplicación que ofrezca compatibilidad con Windows Phone 7 ya que otras plataformas ofrecen mayor rentabilidad.
vINQulos
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.