Microsoft paga a un cliente para que adopte Office 365

La Universidad de Nebraska migrará todos sus correos electrónicos y calendarios a la nueva plataforma cloud de Microsoft, Office 365, lanzada oficialmente hace unos días. Lo hará por diversos motivos, tal y como ha señalado en un comunicado: Acceder a nueva tecnología, conseguir una mayor flexibilidad y reducir los costes operacionales.

Otra razón de peso es que recibirá 250.000 dólares de la propia Microsoft a través del programa ‘Business Incentive Funds’, del que los de Redmond no suelen hablar públicamente.

Microsoft quiere impulsar Office 365 y no está dudando en invertir grandes sumas de dinero para que los clientes lo conozcan

El proceso de migración del sistema actual se llevará a cabo durante los próximos 12 a 18 meses en todas las instalaciones excepto en el Centro Médico de dicha universidad ya que, según los responsables “Office 365 no cumple con los estándares de seguridad y privacidad que requiere este centro”.

“La decisión de migrar a la plataforma de Microsoft nos permitirá reducir los costes operacionales en un 50% ya que pasaremos de pagar 1 millón de dólares anuales a tan sólo 500.000 dólares”, indica la Universidad. En esta importante reducción aún no se han añadido los 250.000 dólares en fondos provenientes de Microsoft, por lo que el primer año la factura será realmente asequible para la institución educativa.

Según los responsables, Office 365 les aportará a los estudiantes, docentes y resto de personal una mejor experiencia de usuario que la versión online de IBM Lotus Notes. También han estado manejando la opción de Google Apps pero “Microsoft nos ha ofrecido una estructura de precios más competitiva”.

Además utilizará esos 250.000 dólares para contratos de soporte Premium y pagar a una consultora que les asesorará sobre el mejor proceso de migración según sus necesidades.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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