Microsoft sigue impulsando fuertemente el desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Phone. En esta ocasión el diario The New York Times ha hecho público que la compañía está pagando a los desarrolladores para que lleven aplicaciones populares a su plataforma. Son precisamente las que más éxito están cosechando en los ecosistemas de iOS y Android.

El propio Casey McGee, director de marketing de Windows Phone en Microsoft, ha confirmado a The Times que “la compañía está ofreciendo a los desarrolladores una serie de incentivos”, aunque no especificó la lista de aplicaciones que estaban financiando.

Hace algunos días, Microsoft anunciaba que Marketplace ya contaba con 70.000 aplicaciones, una cantidad que crece cada mes pero que aún está muy lejos de alcanzar los  números de la App Store (casi 600.000 apps) y Google Play, anteriormente Android Market (450.000).

A finales de marzo, la unión entre los de Redmond y Nokia también proponía otra interesante iniciativa universitaria para atraer a los desarrolladores a través una inversión de 18 millones de euros.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones móviles populares, que hasta ahora se centraban fundamentalmente en la creación de software para la competencia de Microsoft Marketplace.

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Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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