Microsoft sigue impulsando fuertemente el desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Phone. En esta ocasión el diario The New York Times ha hecho público que la compañía está pagando a los desarrolladores para que lleven aplicaciones populares a su plataforma. Son precisamente las que más éxito están cosechando en los ecosistemas de iOS y Android.
El propio Casey McGee, director de marketing de Windows Phone en Microsoft, ha confirmado a The Times que “la compañía está ofreciendo a los desarrolladores una serie de incentivos”, aunque no especificó la lista de aplicaciones que estaban financiando.
A finales de marzo, la unión entre los de Redmond y Nokia también proponía otra interesante iniciativa universitaria para atraer a los desarrolladores a través una inversión de 18 millones de euros.
Sin duda, se trata de una buena oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones móviles populares, que hasta ahora se centraban fundamentalmente en la creación de software para la competencia de Microsoft Marketplace.
* ¿Lo sabes todo sobre smartphones? demuéstralo en nuestro QUIZ.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…