La organización sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger el software de código abierto conocida como Open Source Initiative (OSI) ha anunciado la incorporación de Microsoft a sus filas.
Microsoft se ha unido en calidad de patrocinador. Más concretamente lo ha hecho como Premium Sponsor.
“Este es un hito significativo para la OSI y el movimiento de software de código abierto de manera más amplia”, valora Patrick Masson, director general de OSI y director de su Junta Directiva.
“No creo que pudiese haber mayor prueba de la madurez, viabilidad, interés y éxito del software de código abierto que no solamente el reconocimiento de Microsoft, sino también su apoyo como patrocinador, así como su participación como contribuyentes a tantos proyectos y comunidades de código abierto”, indica Masson.
Y es que desde la OSI recuerdan que su vínculo con Microsoft se remonta a más de una década atrás, cuando se presentó la Microsoft Community License. Aunque, “para muchos en la comunidad de software de código abierto, puede que fuese la liberación de .NET por parte de Microsoft en 2014 bajo una licencia de código abierto lo que primero atrajo su atención”, reconoce esta entidad.
La relación del gigante de Redmond con el código open source no se queda ahí. Entre otras iniciativas, ha lanzado productos como Visual Studio Code y Typescript, colabora con proyectos de GitHub y trabaja con firmas como Canonical, Red Hat y SUSE. También se ha unido a la Linux Foundation.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…