Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una versión gratuita y online de su suite ofimática Office en un movimiento por recuperar el terreno perdido frente a Google.
Durante la primera jornada de la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, que se celebra estos días en Nueva Orleans, EEUU, la compañía ha dado a conocer sus nuevos productos y la estrategia comercial que pondrá en marcha este año. La principal noticia ha sido la versión gratuita y online de Office, aunque la compañía ha presentado también la versión de Office 2010 que llegará al mercado el primer semestre del año que viene, antes de que lance la versión gratuita.
Office ha sido hasta ahora uno de los paquetes de software más rentables de Microsoft, cuyo uso está muy extendido entre los consumidores y cuyo diseño y usabilidad han marcado el desarrollo de productos parecidos de la competencia. La irrupción de Google, hace tres años, en el mercado de las herramientas ofimáticas puso en jaque al gigante de software, que se ha visto obligado a lanzar una solución parecida para no perder usuarios, cada vez más tentado por las alternativas de código abierto y gratuitas del mercado.
La noticia de este nuevo producto supone un drástico cambio en la estrategia comercial de Microsoft, pues pone de manifiesto que está dispuesto a sacrificar beneficios a consta de mantener cuota de mercado. Además de Windows, Office es una de las unidades de negocio con más éxito de la compañía. Por ejemplo, una de las ediciones más populares de Office es el paquete doméstico, que incluye los cuatro programas principales, que en el futuro serán gratis, por unos 150 euros.
A parte del lanzamiento, que será posterior a la llegada de Windows Office 2010, Microsoft no ha dado detalles concretos de cómo será su nuevo software online. La portavoz de la compañía Janice Kapner, ha señalado simplemente que la versión gratis online proporcionará “una experiencia muy rica” y probablemente tenga más funciones que la de Google.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…