El objetivo es “facilitar la investigación académica y la creación de experiencias aún más ricas por parte de la comunidad utilizando la tecnología de Kinect”, según explican desde la división de investigación Microsoft Research.
Este kit proporcionará a los desarrolladores acceso a funciones avanzadas de Kinect como audio, interfaces de programación de aplicaciones y control sobre el sensor.
El SDK gratuito llegará en primavera, aunque también han anunciado que lanzarán una versión comercial más adelante.
En apenas cuatro meses de vida, Kinect se ha revelado como uno de los periféricos más versátiles y con un mayor margen de experimentación. En este tiempo hemos visto al periférico de la Xbox 360 convirtiendo al jugador en Mario Bros, haciéndole invisible, funcionando con World of Warcraft o incluso como herramienta útil para las intervenciones quirúrgicas.
Pero la postura de Microsoft frente a estos “usos alternativos” no siempre ha sido la misma, ya que en un principio anunciaron que utilizarían estrategias legales para “mantener Kinect a prueba de modificaciones”, aunque después cambiaron el discurso para asegurar que ellos ya sabían que esto iba a ocurrir y que están encantados…
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…