Aunque Windows XP tiene los días contados, todavía hay muchos usuarios que no han actualizado sus equipos.
Es más, más de 3 de cada 4 tiene intención de continuar utilizando este sistema operativo al menos en uno de sus ordenadores a pesar del final del soporte extendido, que está programado para el martes 8 de abril de 2014.
Teniendo en cuenta lo difícil que está resultando avanzar más allá de esta numeración, Microsoft ha decidido “seguir proporcionando actualizaciones de nuestras firmas y motor antimalware para usuarios de Windows XP hasta el 14 de julio de 2015”.
Hablamos de productos como System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune a nivel corporativo; y Microsoft Security Essentials para consumidores de a pie.
Esta medida debería dar alguna garantía a aquellos usuarios que sigan trabajando con este tipo de PCs, aunque el gigante de Redmond también puntualiza que esto en ningún caso “afecta a la fecha de fin de soporte de Windows XP” y se cura en salud advirtiendo de que “la eficacia de las soluciones antimalware en sistemas operativos sin soporte es limitada”.
Otra compañía que se ha animado a revisar plazos, aportando tanto actualizaciones regulares como revisiones de seguridad de su producto compatible con Windows XP es Google en relación con Chrome.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…