La multinacional informática estadounidense Microsoft ofrece una versión en pruebas y por el momento gratuita de su software para combatir los virus y otras amenazas informáticas. La compañía planea que en el futuro este servicio, llamado Windows OneCare Live, sea de pago, pero de momento no ha anunciado cuándo comenzará a cobrar por él, ni cuál será el precio por la suscripción.
OneCare está integrado en Windows Live y se actualiza automáticamente cuando el usuario está conectado a Internet para descargar los “parches”, para tapar los fallos del sistema, y actualizaciones contra las amenazas más recientes, como virus informáticos.
El programa, que se puede bajar gratuitamente en la dirección ideas.live.com, responde a los planes anunciados recientemente por Microsoft de ofrecer más servicios y software a través de la Red para competir con rivales como Google o Yahoo.
Esta iniciativa también coloca a la compañía en competencia por primera vez con otras firmas especializadas en la seguridad de los sistemas que utilizan el sistema operativo Windows, como Symantec o McAfee.
El servicio ofrece software antivirus, firewall (cortafuegos o barrera para prevenir el acceso no autorizado al ordenador) y un sistema de almacenamiento y recuperación de la información, entre otras cosas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…