Ya sabemos que Microsoft está tratando de conseguir desarrolladores entusiasmados con el potencial de su dispositivo de realidad aumentada HoloLens. Al concurso Share Your Idea, se suma ahora una iniciativa más visible: la apertura de una sección dedicada a la Experiencia HoloLens en la nueva tienda de la compañía en la 5ª Avenida de Nueva York.
Según TechCrunch, la compañía con sede en Redmond ha abierto un portal para que los desarrolladores puedan probar el hardware antes de inscribirse para la Developer Edition que tendrá lugar a principios del año próximo.
Aunque se considera un competidor de plataformas de realidad virtual como Oculus o Samsung Gear VR, lo cierto es que HoloLens no es exactamente equiparable a esos dispositivos. HoloLens proyecta imágenes virtuales sobre el entorno real, lo que lo asemeja más a una experiencia de realidad aumentada.
La primera aplicación mainstream que viene a la mente al pensar en el potencial de HoloLens es el sector de los videojuegos, pero también hay otros usos en una amplia variedad de mercados que podrían resultar entretenidos y/o eficientes.
Pero la única manera de conseguir tracción real para un nuevo dispositivo es lograr que los desarrolladores creen aplicaciones interesantes para la plataforma. De ahí que el gigante estadounidense esté buscando desarrolladores interesados en probar este hardware.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…