Microsoft ofrece concesiones a la UE sobre la compra de LinkedIn

Para frenar la intranquilidad, Microsoft ha ofrecido concesiones a los reguladores antimonopolio de la UE sobre la adquisición de LinkedIn por 26.000 millones de dólares, tal y como ha dado a conocer hoy la Comisión Europea (CE).

La decisión se ha producido después de que la responsable comunitaria de la Competencia, Margrethe Vestager, expresara su preocupación por el acuerdo en una reunión con ejecutivos de Microsoft la semana pasada.

La CE, que se pronunciará sobre el acuerdo antes del 6 de diciembre, no ha dado más detalles. Se prevé que buscará el ‘feedback’ de los rivales del mercado y los clientes antes de decidir si acepta las medidas, solicita más concesiones o abre una investigación completa.

El rival estadounidense Salesforce, que también pujó para comprar LinkedIn, ha advertido sobre la amenaza a la innovación y la competencia y ha instado a los reguladores a examinar los aspectos antimonopolio y de privacidad de datos antes de aprobar el acuerdo.

La adquisición de LinkedIn permitirá al gigante del software sumar un conjunto de servicios de ventas, marketing y reclutamiento a sus productos empresariales básicos, ya que se prepara para la próxima generación de la informática en la empresa.

LinkedIn genera la mayor parte de sus más de 3.000 millones de ingresos anuales de headhunters y reclutadores que pagan una cuota mensual para publicar currículums y conectarse con los usuarios de la red profesional.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago