Microsoft ofrece concesiones a la UE sobre la compra de LinkedIn
La adquisición permitirá al gigante del software agregar un conjunto de servicios de ventas, marketing y reclutamiento a sus productos empresariales básicos. La CE teme por la competencia con el alcance de este acuerdo.
Para frenar la intranquilidad, Microsoft ha ofrecido concesiones a los reguladores antimonopolio de la UE sobre la adquisición de LinkedIn por 26.000 millones de dólares, tal y como ha dado a conocer hoy la Comisión Europea (CE).
La decisión se ha producido después de que la responsable comunitaria de la Competencia, Margrethe Vestager, expresara su preocupación por el acuerdo en una reunión con ejecutivos de Microsoft la semana pasada.
La CE, que se pronunciará sobre el acuerdo antes del 6 de diciembre, no ha dado más detalles. Se prevé que buscará el ‘feedback’ de los rivales del mercado y los clientes antes de decidir si acepta las medidas, solicita más concesiones o abre una investigación completa.
El rival estadounidense Salesforce, que también pujó para comprar LinkedIn, ha advertido sobre la amenaza a la innovación y la competencia y ha instado a los reguladores a examinar los aspectos antimonopolio y de privacidad de datos antes de aprobar el acuerdo.
La adquisición de LinkedIn permitirá al gigante del software sumar un conjunto de servicios de ventas, marketing y reclutamiento a sus productos empresariales básicos, ya que se prepara para la próxima generación de la informática en la empresa.
LinkedIn genera la mayor parte de sus más de 3.000 millones de ingresos anuales de headhunters y reclutadores que pagan una cuota mensual para publicar currículums y conectarse con los usuarios de la red profesional.