Categories: Empresas

Microsoft Office está perdiendo el carro de las empresas móviles

Cada vez mayor número de empresas jóvenes están utilizando aplicaciones basadas en Internet, baratas, simples y que permiten procesar textos y otras tareas en la nube, ante el hecho de que Microsoft Office no se haya optimizado todavía para dispositivos móviles como el iPad.

Esta es una de las mayores oportunidades que está perdiendo Microsoft.

Aunque el gigante del software ya cuenta con una versión de Office para iPhone y iPad lista para su lanzamiento, según fuentes que apunta The Guardian, aún no se sabe cuándo Satya Nadella le dará el pistoletazo de salida.

Desde hace tiempo, con la caída de las ventas de PC, los inversores han instado a Microsoft a adaptar la suite –su producto más rentable- a los dispositivos móviles de Apple y Google, en lugar de blindarlo a Windows.

Sin embargo, en la empresa aún hay divisiones. Algunos quieren garantizar que Office siga siendo ante todo una experiencia de Windows, lo que debería ayudar a las ventas de la tableta Surface.

Office sigue generando enormes ingresos a Microsoft. En el acumulado a septiembre de 2013, la división generó 25.000 millones de dólares de ingresos y obtuvo un beneficio de 16.400 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de los analistas, Microsoft está perdiendo al año 2.500 millones de dólares al mantener Office fuera del iPad, que ya ha vendido casi 200 millones de unidades.

Según la firma de investigación Forrester, “las aplicaciones que en origen están apoyando el entorno móvil son soluciones como Dropbox o Evernote, no Microsoft OneNote o Word. Se trata realmente de estar en todas partes y esta es una decisión importante e inmediata que va a tener que tomar Nadella”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago