Categories: Empresas

Microsoft Office está perdiendo el carro de las empresas móviles

Cada vez mayor número de empresas jóvenes están utilizando aplicaciones basadas en Internet, baratas, simples y que permiten procesar textos y otras tareas en la nube, ante el hecho de que Microsoft Office no se haya optimizado todavía para dispositivos móviles como el iPad.

Esta es una de las mayores oportunidades que está perdiendo Microsoft.

Aunque el gigante del software ya cuenta con una versión de Office para iPhone y iPad lista para su lanzamiento, según fuentes que apunta The Guardian, aún no se sabe cuándo Satya Nadella le dará el pistoletazo de salida.

Desde hace tiempo, con la caída de las ventas de PC, los inversores han instado a Microsoft a adaptar la suite –su producto más rentable- a los dispositivos móviles de Apple y Google, en lugar de blindarlo a Windows.

Sin embargo, en la empresa aún hay divisiones. Algunos quieren garantizar que Office siga siendo ante todo una experiencia de Windows, lo que debería ayudar a las ventas de la tableta Surface.

Office sigue generando enormes ingresos a Microsoft. En el acumulado a septiembre de 2013, la división generó 25.000 millones de dólares de ingresos y obtuvo un beneficio de 16.400 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de los analistas, Microsoft está perdiendo al año 2.500 millones de dólares al mantener Office fuera del iPad, que ya ha vendido casi 200 millones de unidades.

Según la firma de investigación Forrester, “las aplicaciones que en origen están apoyando el entorno móvil son soluciones como Dropbox o Evernote, no Microsoft OneNote o Word. Se trata realmente de estar en todas partes y esta es una decisión importante e inmediata que va a tener que tomar Nadella”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago