Microsoft Office está perdiendo el carro de las empresas móviles
Los analistas apuntan que el hecho de que la suite de Microsoft siga fuera de dispositivos como el iPad lleva al gigante del software a perder al año 2.500 millones de dólares.
Cada vez mayor número de empresas jóvenes están utilizando aplicaciones basadas en Internet, baratas, simples y que permiten procesar textos y otras tareas en la nube, ante el hecho de que Microsoft Office no se haya optimizado todavía para dispositivos móviles como el iPad.
Esta es una de las mayores oportunidades que está perdiendo Microsoft.
Aunque el gigante del software ya cuenta con una versión de Office para iPhone y iPad lista para su lanzamiento, según fuentes que apunta The Guardian, aún no se sabe cuándo Satya Nadella le dará el pistoletazo de salida.
Desde hace tiempo, con la caída de las ventas de PC, los inversores han instado a Microsoft a adaptar la suite –su producto más rentable- a los dispositivos móviles de Apple y Google, en lugar de blindarlo a Windows.
Sin embargo, en la empresa aún hay divisiones. Algunos quieren garantizar que Office siga siendo ante todo una experiencia de Windows, lo que debería ayudar a las ventas de la tableta Surface.
Office sigue generando enormes ingresos a Microsoft. En el acumulado a septiembre de 2013, la división generó 25.000 millones de dólares de ingresos y obtuvo un beneficio de 16.400 millones de dólares.
Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de los analistas, Microsoft está perdiendo al año 2.500 millones de dólares al mantener Office fuera del iPad, que ya ha vendido casi 200 millones de unidades.
Según la firma de investigación Forrester, “las aplicaciones que en origen están apoyando el entorno móvil son soluciones como Dropbox o Evernote, no Microsoft OneNote o Word. Se trata realmente de estar en todas partes y esta es una decisión importante e inmediata que va a tener que tomar Nadella”.