El paquete de ofimática por excelencia, el Office de Microsoft, contará en su nueva versión con bastantes mejoras y un cáliz más social que sus antecesores. También SharePoint se ha renovado.
Desde hace un tiempo, Microsoft busca nuevos modelos de negocio y parece que el uso de aplicaciones en la ‘nube’ es uno de ellos. Por ello, ha lanzado su propia tienda de aplicaciones, en fase beta y con el nombre de Office Store, para las versiones 2013 de sus servicios Office y SharePoint. La idea es facilitar al usuario el uso de estas apps desde cualquier dispositivo y, en mayor medida, compartir documentos o archivos.
En el caso de Office, plataformas como LinkedIn, Bing Maps o Medal Tracker podrán insertarse en línea o formar parte de plantillas. El nuevo servicio de correo, Outlook, tendrá también su protagonismo y permitirá usar las aplicaciones sin necesidad de salir de la bandeja de entrada. Por ejemplo, un usuario que abra su correo podrá ver el perfil de LinkedIn del remitente o de las personas destinatarias; esta interactividad también será posible en servicios como Excel o Word.
Por su parte, SharePoint, tal y como recoge ZDNet, contará con widgets donde se agruparán las aplicaciones que el usuario desee. Además, aquellos desarrolladores que quieran crear sus apps, podrán hacerlo a través de servicios como JavaScript, CSS3 o HTML5.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…