Algunos de los grandes proveedores de servicios en la Red hacen muy poco para detener a los spammer profesionales y las grandes redes de bots que arrasan Internet, denuncian.
Spamhaus indica que lleva tiempo alertando a Microsoft sobre el uso por los spammers de servicios como Live.com y Livefilestore.com para cometer sus fechorías, porque saben que desde Redmond no serán bloqueados.
“La mayoría de los proveedores tienen éxito imponiendo herramientas anti-spam, pero su trabajo se ve socavado por otros grandes servicios que no frenan el spam por codicia empresarial o mala gestión”, dicen.
Un portavoz de Microsoft, respondió con una declaración, explicando que “el spam y otros abusos no son responsabilidad ni específicos de Microsoft, que ofrece Windows Live y otros servicios gratuitamente para que los usuarios compartan contenidos”. “Nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes y trabajamos continuamente para mitigar este tipo de ataques”. “El uso del spam está explícitamente prohibido en los términos de uso de nuestros servicios y las cuentas Live utilizadas por los spammers son eliminadas”.
No parece ser suficiente y es lamentable ver a la primera compañía mundial de software en una lista como esta. Otra de las “verguenzas” del Top-10 va para Verizon, uno de los mayores operadores mundiales que ocupa el puesto noveno. Se necesitan medidas verdaderamente agresivas para frenar esta lacra, pero claro, cuestan dinero y seguramente número de usuarios.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…