Algunos de los grandes proveedores de servicios en la Red hacen muy poco para detener a los spammer profesionales y las grandes redes de bots que arrasan Internet, denuncian.
Spamhaus indica que lleva tiempo alertando a Microsoft sobre el uso por los spammers de servicios como Live.com y Livefilestore.com para cometer sus fechorías, porque saben que desde Redmond no serán bloqueados.
“La mayoría de los proveedores tienen éxito imponiendo herramientas anti-spam, pero su trabajo se ve socavado por otros grandes servicios que no frenan el spam por codicia empresarial o mala gestión”, dicen.
Un portavoz de Microsoft, respondió con una declaración, explicando que “el spam y otros abusos no son responsabilidad ni específicos de Microsoft, que ofrece Windows Live y otros servicios gratuitamente para que los usuarios compartan contenidos”. “Nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes y trabajamos continuamente para mitigar este tipo de ataques”. “El uso del spam está explícitamente prohibido en los términos de uso de nuestros servicios y las cuentas Live utilizadas por los spammers son eliminadas”.
No parece ser suficiente y es lamentable ver a la primera compañía mundial de software en una lista como esta. Otra de las “verguenzas” del Top-10 va para Verizon, uno de los mayores operadores mundiales que ocupa el puesto noveno. Se necesitan medidas verdaderamente agresivas para frenar esta lacra, pero claro, cuestan dinero y seguramente número de usuarios.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.