Microsoft va a darle un giro importante a su portal de información MSN, tanto en contenidos como en apariencia. Siguiendo con su filosofía de uniformización del diseño, la empresa dirigida por Steve Ballmer transformará la página para que cuente con un aspecto en consonancia con el nuevo sistema operativo Windows 8 y la interfaz conocida anteriormente como Metro.
En este sentido el nuevo MSN se ha pensado para que se consulte también mediante ordenadores de pantalla táctil y dispositivos móviles como smartphones y tablets. El renovado portal se ha modificado para que su visualización se realice más de forma horizontal que vertical, consultándose las noticias como si se pasaran slides en lugar de mediante el tradicional desplazamiento hacia abajo a golpe de scroll de ratón. Microsoft asegura que de esta manera las páginas cargan dos veces más rápido que en la navegación clásica.
Parece que los de Redmond podrían alentar a otros desarrolladores web y partners a hacer algo parecido con sus productos para Windows 8. La firma quiere aprovecharse de la popularidad de herramientas como Flipboard que han integrado de manera natural esta forma de lectura.
El diseño también se uniformizará para que todas las secciones tengan un aspecto similar. En la home de MSN se destacarán tres historias principales mediante imágenes incluyendo un carrusel de hasta seis ítems. El contenido local ocupará la parte central y superior de la página. También habrá un espacio destacado para el área de las redes sociales, con cajas que destacarán Skype, Facebook o Twitter.
MSN, con más de 480 millones de visitantes al mes, será además la puerta de entrada a Windows 8 y a Explorer 10, ya que la web se incluirá en ambos como página de inicio predefinida desde su lanzamiento, el próximo 26 de octubre.
Bob Visse, responsable general de producto de MSN ha reconocido que Microsoft está realizando una “gran y multimillonaria inversión” y que “creará una operación mediática de gran tamaño”.
En la nueva web habrá multitud de contenidos propios, pero también se incorporarán los de fuentes como Thomson Reuters, Associated Press y NBC.
Por el momento se desconoce cómo incluirá los anuncios Microsoft en la nueva MSN. El área de publicidad online de los de Redmond comienza a ser uno de los puntos flacos de la empresa, según recuerda Read Write Web. En el cuarto trimestre fiscal de la empresa, finalizado en julio, Microsoft perdió unos 6.672 millones de dólares en su división de servicios online, aunque se incluyeron las cuentas de aQuantitative, una empresa de anuncios online adquirida en 2007.
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