Categories: CloudEmpresas

Microsoft afronta el futuro apoyándose en dispositivos y servicios

Microsoft ha celebrado hoy en Madrid su Encuentro Anual de Socios de Negocio de la compañía, contando con la presencia de 900 profesionales que han representado a 500 partners. Durante el evento, la firma de Redmond ha mostrado su nueva estrategia, que se centrará en los dispositivos y en los servicios.

En el primer apartado, Microsoft ha subrayado la importancia de Windows 8, con más de 100 millones de licencias vendidas en todo el mundo. Juan José Amor, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, ofrece el sistema operativo como un aliado para los ámbitos B2B y B2C. “Hay una oportunidad muy grande en cuanto a tabletas en el mundo de la empresas. Las compañías deben movilizar sus aplicaciones. Aquí Windows 8 es la mejor plataforma donde puede aprovecharse”.

En referencia al hardware la empresa de Redmond no ha se ha prestado a ofrecer datos de ventas de las Surface en España. Amor simplemente ha reiterado que el objetivo no es lograr la penetración de “nuestros tablets”, sino también de los productos de “nuestros partners”.

Amor también ha aprovechado para revelar los datos de un estudio realizado por Ipsos Mori en Europa con el fin de conocer la adopción de la cloud computing en el entorno empresarial.  La conclusión principal es que las pymes españolas son unas de las que mejor se han adaptado a la nube, con un 62% que trabaja ya a diario con servicios cloud. Solo las francesas las superan en el Viejo Continente, con un 69% de penetración entre ellas. La media europea es del 45%.

Además, el 61% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país considera que la nube será crítica para el futuro de su negocio. Microsoft afirma que cada semana sube a 450 empresas a la nube en España.

La empresa afirma haber registrado crecimientos de doble dígito en áreas como SQL Premium, System Center, CRM, Office 365 y Azure, especialmente en las dos últimas.

Con la compra de Nokia, la finlandesa también podría integrarse entre los socios de negocio próximamente. “Queremos acercar Nokia a nuestros partners”, comenta Amor.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

20 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago