Ya hace casi dos años desde que Nokia y Microsoft anunciaron su acuerdo estratégico y va siendo hora de analizar la relación entre ambas. La finlandesa acaba de lanzar dos nuevos Lumia (520 y 720) que completan los huecos que le faltaban para tener todas las gamas cubiertas y también ha abierto sus herramientas de localización Here al resto de fabricantes que apuestan por la plataforma móvil de Microsoft.
Sin embargo, la posibilidad de que Nokia acabe abrazando Android en uno y otro momento y el hecho de que en este Mobile World Congress se haya centrado en sus sistemas propios, emborronan un poco el acuerdo con los de Redmond.
El responsable de Marketing de Microsoft en España ha explicado que es natural que Nokia mire por su propio beneficio. “El fabricante tiene que seguir su propia estrategia y mirar por su negocio. En la línea de smartphones, Nokia está apostando por Windows Phone. Para los mercados emergentes o teléfonos básicos apuestan por Asha e incluso han anunciado un teléfono por 15 euros”, señala.
Muchos esperaban que el Mobile World Congress fuera el escenario para el lanzamiento de un smartphone propio de Microsoft, siguiendo la línea de Surface. Redondo nos aclara que “hace un año ya dijimos que para la introducción de nuevos productos lo haríamos marcando nuestro propio ritmo, en lugar de sujetarnos a eventos grandes de la industria, como el Mobile”. Por el momento, no sabemos cuándo se producirá la tentativa y si llegará.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…