Ya hace casi dos años desde que Nokia y Microsoft anunciaron su acuerdo estratégico y va siendo hora de analizar la relación entre ambas. La finlandesa acaba de lanzar dos nuevos Lumia (520 y 720) que completan los huecos que le faltaban para tener todas las gamas cubiertas y también ha abierto sus herramientas de localización Here al resto de fabricantes que apuestan por la plataforma móvil de Microsoft.
Sin embargo, la posibilidad de que Nokia acabe abrazando Android en uno y otro momento y el hecho de que en este Mobile World Congress se haya centrado en sus sistemas propios, emborronan un poco el acuerdo con los de Redmond.
El responsable de Marketing de Microsoft en España ha explicado que es natural que Nokia mire por su propio beneficio. “El fabricante tiene que seguir su propia estrategia y mirar por su negocio. En la línea de smartphones, Nokia está apostando por Windows Phone. Para los mercados emergentes o teléfonos básicos apuestan por Asha e incluso han anunciado un teléfono por 15 euros”, señala.
Muchos esperaban que el Mobile World Congress fuera el escenario para el lanzamiento de un smartphone propio de Microsoft, siguiendo la línea de Surface. Redondo nos aclara que “hace un año ya dijimos que para la introducción de nuevos productos lo haríamos marcando nuestro propio ritmo, en lugar de sujetarnos a eventos grandes de la industria, como el Mobile”. Por el momento, no sabemos cuándo se producirá la tentativa y si llegará.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…