Las cosas están calientes entre China y algunas compañías tecnológicas como Google, que acaba de abandonar su negocio en el país, tras numerosos dimes y diretes sobre la censura y las búsquedas.
Sin embargo, Microsoft no tomará parte en esta guerra y se mantendrá en el mercado mandarín como hasta ahora. “Llevamos haciendo negocios en China desde hace más de 20 años y tenemos la intención de continuar con ellos”, afirmó Cornelia Kutterer, gerente senior de la política regulatoria de la compañía en Bruselas, en el marco de una conferencia del Consejo de Europa sobre cibercrimen.
La directivo, no obstante, ha remarcado que es necesario que Microsoft participe en los mercados mundiales y que seguirán apoyando la libertad de expresión, la transparencia y el imperio de la ley.
Esto último será una tarea difícil y algo contradictoria, cuando muchas firmas como la de Redmond, han manifestado también que para hacer negocios en el territorio chino es esencial respetar y acatar las leyes del país.
Por su parte, Craig Mundie, director de estrategia del gigante de software, ha criticado a Google por su inexperiencia e irresponsabilidad en China en comparación con sus dos décadas de recorrido, lo que según él les acerca más “a las realidades del mundo”, según recoge CNN.
De cualquier manera, a Microsoft le interesa quedarse en China tras la marcha de Google. La estampida de la gran G podría beneficiar a su motor de búsquedas Bing, que previsiblemente incrementará su cuota de negocio con permiso de Baidu. En la actualidad, Bing sólo dispone de un 1% en el mercado mandarín.
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