Microsoft y Apple han encontrado un nuevo motivo de discordia a propósito de la marca “App Store”. Según informa The Financial Times, Microsoft ha presentado una demanda contra la compañía de la manzana ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, denunciando el intento de Apple por hacerse con los derechos en exclusiva del término “App Store”, que, según Microsoft, es una expresión demasiado cotidiana como para poder registrarse.
“App es un nombre genérico para los bienes que ofrece Apple en su tienda (…), usado ampliamente tanto por Apple como por otros”, argumenta la compañía. “Store es un genérico para ‘servicios de venta al por menor’ que Apple intenta hacer suyo y, de hecho, Apple define su ‘App Store’ como una tienda”. En definitiva, Microsoft busca que estos términos no pasen a ser patrimonio de Apple.
Sin embargo, el litigio podría tener más de empresarial que de semántico. Microsoft introdujo recientemente su “App Marketplace” para las aplicaciones de su Windows Phone 7, el dispositivo con el que pretende comer cuota de mercado al iPhone. La consecución de los derechos de “App Store” por parte de Apple podría derivar en posibles “rebautizos” de las tiendas de aplicaciones de numerosos fabricantes.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…