Categories: Empresas

Microsoft no quiere netbooks

Ese fue el enfoque de Steve Ballmer en la reunión anual con los analistas financieros, tras la presentación de resultados trimestrales más que discretos. Ballmer prometió para la temporada navideña toda una serie de computadoras ultra-delgadas “para los clientes que quieren una pantalla y teclado completo cuando van a comprar un netbook”.

“Cuando un cliente dice que quiere un netbook con una pantalla más grande, nosotros diremos, aquí tienes un ultraportátil”. “Queremos que la gente obtenga un mayor rendimiento y un peso ligero y se gaste más dinero (del que vale un netbook) con nosotros y con Intel, HP, Dell y otros.

Por supuesto en equipos comandados con Windows 7, que en su versión básica Starter Edition, costará entre 45 y 55 dólares por licencia, obviamente bastante más caras que las de Windows XP, prácticamente regaladas para impedir la implantación de Linux.

La apuesta por los ultraligeros con 7, viene cuando se ha conocido que a pesar que el netbook supone el 11 por ciento del negocio PC cliente de Microsoft ha perjudicado a sus ingresos.

jranchal TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago