Microsoft no quiere aumentar su oferta por Yahoo!
Los planes de la empresa de Redmond no pasan por ofrecer más dinero y sí por tener paciencia y esperar a que sea la de Jerry Yang la que termine cediendo.
Cuando se cumplen dos meses desde que Microsoft presentara una oferta de 44.600 millones de dólares para hacerse con Yahoo!, y en un momento en el que el buscador centra toda su estrategia en conseguir que aquella cantidad aumente, el gigante de Redmond permanece inamovible, y poco o nada parece indicar que mejorará su inicial propuesta.
Fuentes cercanas a la empresa de software aseguran que Microsoft no tiene ninguna intención de aumentar la oferta presentada el 1 de febrero, que ya fue rechazada en su día por Yahoo!
Según el diario The Wall Street Journal, que es quien cita las fuentes, a pesar de que este tipo de pronunciamientos son habituales en los procesos de negociación, Microsoft podría estar, en realidad, muy lejos de presentar una nueva y mejor oferta, pues en Redmond están seguros de que el tiempo juega a su favor, con el accionariado de Yahoo! dividido y presionando y la recesión económica acechando.