Mucho se ha especulado sobre la posible incursión de Microsoft en la fabricación de sus propios terminales móviles. Tras el lanzamiento de Surface, su tablet, y la próxima llegada de Windows 8, el nuevo sistema operativo para esta clase de dispositivos, se veía como el siguiente paso a dar. Pero no, la multinacional norteamericana no quiere comenzar esta aventura… al menos de momento.
Ha sido Greg Sullivan, el director de marketing de Windows Phone, el encargado de negar esta opción. “Tenemos un sólido ecosistema de socios con el que estamos muy satisfechos”, aseguró Sullivan al ser preguntado por Information Week sobre este asunto.
Con esta respuesta, Sullivan dejó claro que Microsoft sigue apostando por trabajar en un sistema operativo para smartphones capaz de competir con Android y Apple, y deja a otros la fabricación de los dispositivos móviles. Estos “socios” son empresas como Nokia, HTC o Samsung.
La decisión de Microsoft es comprensible y está justificada. En el sector de los teléfonos inteligentes hay múltiples compañías compitiendo, desde hace tiempo, y los de Redmond son conscientes de que tienen mucho terreno perdido. Lanzarse a esta batalla supone un gran riesgo por su parte, pero además conllevaría una más que previsible fractura con los que han sido socios hasta ahora, tal y como señala TechCrunch.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…