Aunque actualmente Microsoft no ofrece una versión de su suite Office para iPad, la compañía no cierra la puerta a la incorporación de su exitoso paquete ofimático a otras plataformas, entre las que podría estar la tablet de Apple. Al menos eso se desprende de las declaraciones del director financiero de Microsoft, Peter Klein, en la conferencia sobre tecnología e Internet de Goldman Sachs.
“Tenemos una historia de desarrollos multiplataforma ampliamente productiva, ya sea con Office en Mac o con el correo electrónico, las comunicaciones, la toma de notas…”, dijo Klein. “Con nuestras aplicaciones web se puede acceder a documentos Office, y editarlos en cualquier dispositivo o con cualquier navegador. Así que hay muchas cosas que ya estamos haciendo para satisfacer esa necesidad. Y vamos a continuar pensando en otras cosas en el futuro”, concluyó el CFO de Microsoft, en declaraciones recogidas por All Things D.
Al no permitir a los usuarios de un iPad disponer de Office, Microsoft da una ventaja comparativa a su nueva tablet Surface. Esto puede ser un incentivo a los futuros compradores de Surface, en un mercado en el que es difícil abrirse camino. Pero a largo plazo, la decisión de mantener la suite fuera del universo iOS podría acarrear una merma de ingresos más importante que el reclamo que supone actualmente para Surface.
Un informe del analista de Morgan Stanley, Adam Holt, asegura que Microsoft está dejando de ingresar una gran cantidad de dinero al no liberar Office para el sistema operativo iOS.
Holt plantea que si Microsoft lanzara Office para iOS, a un precio de al menos 60 dólares, podría venderlo a aproximadamente el 30% de los propietarios de un iPad. Si extendemos el cálculo sobre una base de 200 millones de iPads en el mundo en 2014, Holt concluye que Microsoft podría generar alrededor de 2.500 millones de ingresos anuales con Office para iPad.
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