Los portavoces de Microsoft aseguran que la compañía ha abierto una investigación para esclarecer la veracidad de estas graves acusaciones.
La polémica saltó hace varios meses cuando se descubrió que tanto Apple como Android y WP7 guardaban datos sobre la geolocalización de los usuarios sin su consentimiento. Microsoft envió una carta al Congreso de EE.UU. asegurando que sólo recogían estos datos con permiso del usuario.
Sin embargo los demandantes sostienen que los teléfonos WP7 rastrean la ubicación a pesar de que se haya desactivado software de seguimiento ya que transmiten información sobre la geolocalización del dispositivo cuando se utiliza la cámara.
Desde la compañía han contestado a estas graves acusaciones reafirmando su compromiso con la privacidad de los usuarios.
“Nuestro objetivo era –y sigue siendo- ofrecer a los consumidores control sobre cómo se utilizan los datos usados para determinar la localización de sus dispositivos”, señalan desde Microsoft por medio de un comunicado, “y hemos diseñado el sistema operativo Windows Phone con esto en mente”.
Además aclaran que toda la información captada y almacenada en su base de datos de localización es anónima por lo que “cualquier transmisión de datos de localización de la cámara Windows Phone no permitiría a Microsoft identificar a un individuo o rastrear sus movimientos”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…