Con objetos cotidianos inteligentes como paraguas, no es de extrañar que más tarde o más temprano veamos algo como esta bufanda inteligente de Microsoft. Pero por ahora, la propuesta de Redmond mostrada en el Embodied Interaction de la Universidad de Stanford es tan sólo un prototipo, un concepto de algo que podríamos ver en un futuro cercano.
¿Qué puede añadirse a una bufanda para hacerla inteligente? En este caso la idea es añadirle sistemas como calefacción o vibración, lo que vinculado a un smartphone por Bluetooth puede hacer que podamos controlar la bufanda para nuestra mayor comodidad o como sistema de notificación, que interaccione bien con avisos del smartphone o con situaciones del entorno, incluso con datos biométricos del usuario.
Además la bufanda es modular, por lo que podemos alargarla o recortarla según necesitemos, así como colocar los módulos que estimemos oportunos. De hecho el sistema se plantea que pueda usarse también para mangas y otras zonas de ropas de abrigo. ¿Creéis que tiene sentido una bufanda inteligente?
vINQulos
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…