Al igual que los próximos sistemas operativos de Microsoft llevarán una pantalla de elección de navegadores, Office 2010 también contará con una “ballot screen” para escoger el tipo de archivos por defecto: el formato Office Open XML o el OpenDocuments.
Esta pantalla, al igual que la de navegadores web, sólo aparecerá en la edición europea de la suite, y según Microsoft se ofrece “para cumplir nuestros compromisos con la interoperabilidad y elección de los clientes de su formato predeterminado en Word, Excel o PowerPoint”.
Ya conocéis sobradamente el formato OOXML (impuesto por Microsoft a pesar de la existencia del extendido estándar ODF) aprobado por la ISO International Standarization Organization tras un escandaloso proceso y multitud de opiniones contrarias especialmente en la comunidad de software libre, gobiernos y grandes tecnológicas con IBM al frente.
Marino Marcich, director ejecutivo de la ODF Alliance ya ha criticado esta pantalla de elección y la ha comparado con la de navegadores “que ofrece los mismos en orden aleatorio e incluye un enlace con información proporcionada por cada proveedores”. “En la de la suite ofimática, el OOXML está directamente en primera posición y Microsoft ofrece una información sesgada de ODF”, asegura Marcich.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…