Microsoft muestra a Office 2010 en televisión

Microsoft acudió a los estudios de la NBC para presentar por televisión las nuevas versiones de Office y SharePoint. Un acontecimiento que muestra la estrategia de la multinacional a la hora de situar su producto en las mejores condiciones para su salida al mercado.

Las nuevas características de Office 2010 y SharePoint 2010 ya pueden ser adquiridas por las empresas y será en junio cuando el software se encuentre disponible para el mercado de consumo. Pero la nueva suite podría no tener el camino totalmente allanado. La crisis económica influye en la capacidad de inversión que las empresas están dispuestas a hacer para renovar sus programas y Google Apps podría representar una seria competencia.

De momento Microsoft domina claramente el mercado de software de productividad, con un 94,23%, aunque acusa un ligero descenso, mientras que Apple se lleva un 0,73% y Google obtiene un 0,09%.

La penetración de un producto también depende del funcionamiento de su versión anterior. Windows 7 ha obtenido grandes ventas, pero su predecesor, Windows Vista, había sido muy denostado y el anterior, XP, lleva mucho tiempo en el mercado. Con respecto a Office 2010, la versión antecesora ha sido relativamente bien aceptada.

Google Docs también puede suponer una amenaza a largo plazo para el paquete de Microsoft, según algunos analistas. Ante el lanzamiento del nuevo Office, el gigante de las búsquedas ofrece sus servicios como alternativa. Google Apps contempla capacidades de cloud computing, una de las novedades presentes en el producto de Microsoft.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

30 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 hora ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

20 horas ago