Microsoft muestra a Office 2010 en televisión

Microsoft acudió a los estudios de la NBC para presentar por televisión las nuevas versiones de Office y SharePoint. Un acontecimiento que muestra la estrategia de la multinacional a la hora de situar su producto en las mejores condiciones para su salida al mercado.

Las nuevas características de Office 2010 y SharePoint 2010 ya pueden ser adquiridas por las empresas y será en junio cuando el software se encuentre disponible para el mercado de consumo. Pero la nueva suite podría no tener el camino totalmente allanado. La crisis económica influye en la capacidad de inversión que las empresas están dispuestas a hacer para renovar sus programas y Google Apps podría representar una seria competencia.

De momento Microsoft domina claramente el mercado de software de productividad, con un 94,23%, aunque acusa un ligero descenso, mientras que Apple se lleva un 0,73% y Google obtiene un 0,09%.

La penetración de un producto también depende del funcionamiento de su versión anterior. Windows 7 ha obtenido grandes ventas, pero su predecesor, Windows Vista, había sido muy denostado y el anterior, XP, lleva mucho tiempo en el mercado. Con respecto a Office 2010, la versión antecesora ha sido relativamente bien aceptada.

Google Docs también puede suponer una amenaza a largo plazo para el paquete de Microsoft, según algunos analistas. Ante el lanzamiento del nuevo Office, el gigante de las búsquedas ofrece sus servicios como alternativa. Google Apps contempla capacidades de cloud computing, una de las novedades presentes en el producto de Microsoft.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

5 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

6 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

6 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

7 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

7 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

8 horas ago